Wednesday, September 5, 2012

Los delincuentes robaron $us 11.000 y especies de un inmueble habitado por un cab

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan si una casa lujosa es de propiedad de un policía con el grado de cabo, que denunció haber sido víctima de robo por parte de una banda de delincuentes.

Según la denuncia formulada por Yovana López Saravia, el robo se registró la tarde del lunes en el inmueble de la calle 3 del barrio El Transportista, entre el quinto y sexto anillo.

La denuncia señala que los ladrones aprovecharon la ausencia de los habitantes de la casa para irrumpir violentando los seguros y luego llevarse $us 11.000, televisores pantallas planas, computadoras y otras especies de valor. Los delincuentes se percataron de la presencia de cámaras de seguridad y taparon las mismas con ropa que había en la vivienda. Pese a ello quedaron filmados pués las cámaras de seguridad están instaladas en todo el inmueble, incluso en las partes de la calle.

Según las pesquisas, se observa que los sujetos llegan en un motorizado que estacionan a media cuadra para luego ingresar.

El jefe de la Felcc, Miguel Gonzales, informó de que el afectado del robo es un policía y que se siguen las pistas a los ladrones.

De acuerdo con los informes policiales el cabo habita en la casa y es conocido por los vecinos que también se percataron del robo.

Al respecto, el jefe de la Felcn, Fernando Amurrio, aseguró que se iniciaron las investigaciones para verificar si el agente trabaja en su unidad y si es el dueño de la casa, que cuenta con cabañas, piscina, portones de madera, cerca eléctrica y otros. Amurrió confirmó que tras investigaciones el supuesto policía no figura en los registros oficiales de la Felcn.



Para saber



- Fiscalía. El fiscal Álvaro La Torre, de Los Lotes, tiene a cargo la investigación por el robo de $us 11.000 y electrodomésticos de la casa donde vive el policía. Vecinos que conocen al policía vieron a los delincuentes cuando escapaban en el vehículo.



- Comisaría. El robo en la casa del policía también fue denunciado en la seccional comunitaria del barrio El Transportista. Los policías de esa seccional pasaron el caso a Los Lotes.



- Los Tusequis. Mientras los policías realizaban rastrillajes en procura de capturar a los ladrones de la casa del barrio El Transportista, detuvieron a cinco sujetos acusados de asaltar a personas que vendían tarjetas telefónicas. El hecho sucedió la tarde de ayer en la zona de Los Tusequis.

No comments:

Post a Comment