Saturday, September 8, 2012

Los atraparon cuando intentaban robar autopartes de vehículos

Personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, (Diprove), ayer detuvo a tres personas, dos por ser encontradas infraganti cuando intentaban robar autopartes de un motorizado y la otra cuando pretendía forzar la chapa de un motorizado.

La denuncia fue de los afectados, que alarmados por encontrar a los antisociales operando en los vehículos ajenos, informaron a personal policial de lo sucedido.

La información la dio el director de Diprove, coronel Marlon Luizaga, quien señaló el primer caso se registró aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, cuando estas dos personas fueron sorprendidas en flagrancia, en las calles Beni y 5 del barrio Kantuta. Entre las pertenencias de estas personas se encontró dos destornilladores, una tijera y una llave "L", secuestrando también dos accesorios que fueron sustraídos de otros motorizados.

"Estas dos personas son un varón y una mujer, los cuales tienen antecedentes de este tipo de hechos, por lo que fueron conducidos al Ministerio Público para que la autoridad correspondiente señale su curso legal", sostuvo la autoridad policial.

OTRO CASO

El otro caso que se registró a las 16:30 horas aproximadamente, tipificado como tentativa de robo en flagrancia, ocurrió en las calles Tejerina entre G, zona Este de la ciudad.

"La denunciante menciona que el sujeto intentaba abrir su vehículo, un Toyota Corolla azul, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público", añadió el coronel Luizaga, quien recomendó además que los propietarios deben estar pendientes de sus vehículos, especialmente de las motocicletas, ya que se constató que un robo de las mismas, los antisociales lo efectúan en menos de 30 segundos.

No comments:

Post a Comment