Friday, September 28, 2012

Inauguran en Santa Cruz Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana





Con la presencia del ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y representantes de al menos 7 países de la región, se inauguró el jueves en Santa Cruz el Seminario Internacional Perspectivas de la Seguridad Ciudadana en América Latina y Bolivia.

Según los organizadores, a lo menos diez expositores expertos en seguridad ciudadana y lucha contra el delito expondrán, en dos jornadas, temas importantes en siete ejes temáticos.

El Ministro de Gobierno anticipó que los ejes serán la "modernización de la policía, policía comunitaria, lucha contra el crimen organizado, violencia contra las mujeres, el tema penitenciario y la cooperación internacional en la lucha contra el crimen".

El foro, que se desarrollara en el marco del la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, participan representantes de Nicaragua, Brasil, Argentina, EEUU, Chile, Costa Rica, Canadá y Bolivia.

Romero dijo, que la seguridad ciudadana es considerada uno de los temas más importantes de la agenda de Bolivia, en la busca de la convivencia estable de la población.

"La inseguridad ciudadana, por consiguiente, agrede a los actores del cohesionamiento social, dan inseguridad, agreden no solo a la victima directa, sino a la comunidad y al Estado en su conjunto. La delincuencia está organizada por las características de una sociedad local. Una ciudad como El Alto es un permeable a la organización en grupos delincuenciales familiares, porque es una ciudad que se ha nutrido en migración del campo, que se han organizado en estructuras familiares", expuso.

El Ministro destacó que la sociedad y el Estado, no se encuentran correctamente organizados para contrarrestar los factores que vulneran la seguridad ciudadana.



ABI

No comments:

Post a Comment