Wednesday, September 5, 2012

Alcaldía alteña destinó Bs 14 millones para la seguridad

El gobierno municipal de El Alto presupuestó para este año unos 14 millones de bolivianos para seguridad ciudadana. El alcalde Édgar Patana dijo que este monto no es suficiente.

“Este recurso no va a alcanzar. Se invirtió en módulos policiales en algunas zonas de El Alto, en implementar equipos a la Policía, combustible y las cámaras de seguridad”, manifestó Patana luego de participar en el acto del nombramiento de los miembros del Consejo Nacional Sectorial de Seguridad Ciudadana, el lunes.

Señaló que con el 10% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que le corresponde a la Alcaldía de El Alto, el próximo año se podrá invertir en otros implementos y actividades para luchar contra la delincuencia en la urbe.

“Esperemos que al año pueda fortalecerse con la implementación de vehículos en la Policía, incluir las Estaciones Policiales Integrales y gradualmente ir implementando el fortalecimiento de la Policía”, manifestó el alcalde Patana.

Espera que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana trabaje de manera conjunta con las alcaldías para fortalecer las acciones de seguridad.

“Al principio hemos visto que la falta de coordinación hace retardar los resultados. Antes cada entidad hacía lo que podía por la seguridad, pero ahora hay que trabajar conjuntamente, especialmente a nivel departamental en coordinación con la Alcaldía de La Paz”, aseveró.

Patana añadió que los hechos delictivos en El Alto se mantienen, puesto que no se ha registrado incremento ni disminución de los casos atendidos.

La Fiscalía
Personal El alcalde de El Alto, Édgar Patana, manifestó que actualmente la ciudad cuenta con seis fiscales; sin embargo, considera que el personal no alcanza para los casos que llegan diariamente al Ministerio Público. Si bien no precisó el número de casos que atiende cada fiscal en la urbe, el munícipe pidió que con la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana se pueda fortalecer el trabajo de estos funcionarios, de los jueces y de la Policía para que la justicia avance en favor de los ciudadanos.

No comments:

Post a Comment