Thursday, September 27, 2012

Se declaran en huelga de hambre 190 reos de Yacuiba

Desde el día de ayer, los 190 internos de la carceleta de Yacuiba se declararon en huelga de hambre indefinida con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre su precaria situación además de la insostenible situación de la retardación de justicia, que “hace que en ésta carceleta entremos muchos y no salga nadie”

El ejecutivo de los reos señaló que su decisión se ha tomado por la mala alimentación, el hacinamiento, la escasez de agua y la retardación de justicia.

La carceleta de Yacuiba es una cárcel construida para 60 personas, sin embargo, actualmente acoge a 190. La infraestructura cuenta apenas con un precario baño, una cocina improvisada y la basura acumulada constituye un peligroso centro de infección. La humedad, las condiciones de calor y los ratones acentúan la dureza de la privación de libertad.
Los reos esperan que se haga realidad la construcción de una nueva cárcel en el Palmar, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Yacuiba; una construcción que quedó abandonada hace dos años con un 80 por ciento de avance físico.

No comments:

Post a Comment