Wednesday, September 5, 2012

Volvos robados estaban ocultos en Colpa Bélgica


Dos tractocamiones Volvo Truck, año 2007, importados de EEUU, fueron sustraídos de un garaje particular en julio pasado y vendidos a un empresario afincado en el municipio de Colpa Bélgica, donde los motorizados estaban ocultos.
Julieta Choquevillca dijo que su esposo, Gilmar Vedia Condori hizo trato con Miguel Ángel F.M. para venderle los camiones en $us 120.000. El comprador adelantó $us 15.000 y debía pagar el resto en 45 días para recibir los motorizados.
Sin embargo, Miguel Ángel F.M. sacó los tractocamiones de un garaje sin la autorización de los dueños y los hizo desaparecer sin pagar los $us 105.000 que debía.
El acusado fue denunciado por los delitos de estafa y falsificación de documentos, puesto que los Volvo fueron hallados en la propiedad de Juan Pedro I.G., ubicada en Colpa Bélgica, a 38 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En una querella presentada el lunes, el último comprador afirma haber sido víctima de cuatro personas, entre ellas Miguel Ángel F.M., puesto que refiere que le vendieron los dos camiones en $us 50.000 cada uno, al parecer con papeles falsos.
El afectado manifiesta en su demanda que el sábado devolvió uno de los Volvo a los dueños originales, pero el otro vehículo no fue entregado. Policías de Diprove estuvieron en el lugar, pero no tenían orden de allanamiento para actuar. El jurista Raúl Roca estaba ayer en la hacienda, al parecer en representación del dueño. No habló con los medios.
Denver Pedraza, abogado de los importadores, indicó que si era preciso anoche iban a montar guardia fuera de la finca con tal de que el camión no desaparezca.
En la misma propiedad se encontraba otro camión de alto tonelaje con un acople cubierto con una lona sintética. Se supo que de igual modo fue robado a otra persona y aparentemente vendido al mismo comprador.

No comments:

Post a Comment