Wednesday, September 26, 2012

Envían la cárcel a una estafadora

Una estafadora buscada por 12 denuncias de personas embaucadas, fue enviada en los últimos días al penal San Roque.
Según reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), Jinelda era buscada desde el año 2009.
Desde entonces la Policía estaba tras su pista; en primera instancia dijeron que se había fugado al Brasil, sin embargo una nueva operación la delató y se supo que estaba transitando nuevamente en la ciudad.
En ese sentido, el personal policial estaba preparado y además la antisocial tenía órdenes de aprehensión, lo que facilitó su captura.
El director de la FELC-C, Julio Mariscal, reveló que un informante anónimo les facilitó datos de Jinelda y pudieron aprehenderla la pasada semana. “Cuando se le encontró tenía otra identificación pero las personas víctimas la reconocieron”, manifestó.
Jinelda, ya de joven, se había enterado que era hija adoptada; por esa razón, a través de juicios se hizo declarar heredera de algunas propiedades de sus padres.
Luego de un tiempo, el año 2009 vendió una casa que tenía; la transacción fue ficticia y los compradores nunca ocuparon el inmueble y en los siguientes años pasó lo mismo vendió y revendió la vivienda 12 veces en tres años. El monto recibido asciende a $us 362 mil.
Tras su aprehensión, fue llevada a una audiencia de medidas cautelares y el juez determinó su detención preventiva en el penal San Roque.

No comments:

Post a Comment