Friday, September 7, 2012

Investigan la desaparición de un tráiler con 252 lavadoras

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga la misteriosa desaparición de un camión tráiler cargado con 252 lavadoras de última generación, valuadas en casi $us 200.000, cuyo conductor salió de Oruro hacia Santa Cruz, pero nunca llegó a destino.
La denuncia fue formulada ante las autoridades del Control Operativo Aduanero (COA) y la Policía por los hermanos Luis Alberto y Juan Carlos Patzi Choque, dueños de la mercadería.
Indicaron que el tráiler color amarillo, placa 2320-EUF, conducido por Javier Soliz Campos, salió la tarde del 27 de agosto de la zona franca comercial de Oruro con las 252 lavadoras marca Daewoo. Tenía previsto arribar al Parque Industrial de Santa Cruz el 29 de agosto, pero desapareció y nadie sabe del conductor.
Según la denuncia, el motorizado salió con toda la documentación legal, póliza e incluso fue filmado y registrado por los sistemas de seguridad de la Aduana. Por encargo de los dueños, el camión fue contratado por una pilotera que también desapareció.
Las abogadas del propietario, Patricia Nürnberg y Patricia Nelfy Antelo, dijeron que el chofer se comunicó dos días después afirmando que estaba en Montero, pero no llegó a su destino. Las primeras pesquisas dan cuenta de que el chofer adulteró su licencia por lo que es buscado.

Hallan el camión en venta
El tráiler placa 2320-EUF, que según los registros, fue el que transportó la mercadería desde Oruro, fue ubicado en la capital cruceña pero con un letrero indicando estar a la venta. Está en un garaje del tercer anillo zona del zoológico. Documentación de Tránsito y de la Alcaldía indican que el motorizado pertenece a C.A.T.C., que primero negó ser su dueño, pero después lo admitió. Lo raro para la Policía es que él dice que el vehículo está a la venta desde hace tres meses. Se indaga si es el que partió de Oruro.


No comments:

Post a Comment