Wednesday, September 12, 2012

Instalarán 29 líneas telefónicas para policías



El Comando Regional de la Policía de El Alto y la Fundación Viva instalarán 29 líneas telefónicas en igual número de módulos policiales, con lo que todos ellos contarán con un sistema de comunicación. Actualmente, sólo medio centenar tiene un teléfono gratuito para las llamadas de la población.

Según el comandante de esta regional, coronel Javier Alcázar, las líneas son parte de un plan de mejoramiento de control de la inseguridad en la que vive la población alteña. “Los dígitos son 800142 y luego tres dígitos variables diferentes para cada uno de los 29 módulos policiales”. Estos últimos tres dígitos aún no fueron definidos y se los conocerá en octubre cuando comiencen a funcionar las nuevas líneas.

Los teléfonos centrales de la Policía de El Alto son 800142042, Central Policial Comunitaria 800142022, Distrito Policial 3: 800142029, Distrito Policial 5: 800142041 y Patrulla de Auxilio Ciudadano 800142044.

La decisión de completar el servicio telefónico en los módulos policiales fue asumida tras una reunión entre la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Comando Regional de la Policía y la Fundación Viva.

Alcázar explicó que las líneas servirán, además, para que la población realice denuncias y así evitar que se las haga de manera presencial, porque a veces se evita declarar como testigos por temor a represalias.

Ferias. Las ferias distritales de seguridad ciudadana servirán para socializar las líneas, pero la población podrá ir al módulo de su barrio y solicitar que se le proporcione el número asignado a ese sitio. La comandante del Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía (Gacip) de esta ciudad, teniente Andrea Mercado, informó que ahora se pretende mejorar la presentación de la Policía en las ferias programadas.

“Ya no queremos sólo instalar nuestro stand y hacer una disertación, lo que se prevé lograr en las ferias es la aproximación con la población, ir a un barrio y compartir la información, jugar o almorzar con los vecinos”, manifestó.

No comments:

Post a Comment