Friday, September 7, 2012

Vecinos detienen a policía supuestamente implicado en el robo de cables eléctricos

Los vecinos de la zona Tiwanaku sorprendieron a tres ladrones intentando sustraer cables de energía eléctrica, entre ellos se identificó a un policía de baja graduación como supuesto implicado, según explicó el propietario del material William Carrillo.

De acuerdo con el relato del afectado, los propietarios transportaban los cables de energía eléctrica en la parte trasera de una camioneta al promediar las 09:30 cuando fueron sorprendidos por una comerciante quien les avisó sobre la sustracción de los materiales, razón por la cual el propietario decidió efectuar una persecución llegando a detener a dos de los implicados.

“El policía estaba en el centro junto con ellos caminando, como si fueran amigos de colegio, y cuando logré reconocerlos los detuvimos junto con los vecinos. Inmediatamente uno de ellos se identificó como policía, recién ha sacado sus manillas y su licencia. Lo que nos sorprende es que siendo policía no actuó en su momento, no conocemos el por qué se encontraba al lado de los delincuentes cuando debía haber procedido directamente a su detención, si yo no lo seguía una cuadra más no hubiera sido posible llegar a detenerlos”, argumentó Carrillo.

Los vecinos, ante el llamado de auxilio de la víctima de robo, inmediatamente se concentraron en la calle 5 de la zona con la finalidad de exigir la presencia del Ministerio Público y del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque el uniformado pertenecería a esta instancia. Por otra parte, los ciudadanos aseguraron que los otros dos antisociales eran peruanos.

“No conocemos las razones por la cual el efectivo policial con el cargo de cabo haya estado al lado de esos antisociales, quienes son prontuarios y se encontraban realizando un robo de cables en dicha zona. No es posible que ha nosotros mismos nos estén robando los mismos policías de la Felcc, si es así entonces en quien vamos a poder confiar, nosotros queremos que se procese debidamente y se lo remita como cualquier detenido a las instancias del Ministerio Público”, afirmó.

Luego de atender el caso, una unidad de Radio Patrullas 110 pretendió sacar a los presuntos sospechosos de robo del lugar pero fue obstaculizada ante la presencia de los vecinos, quienes exigían la identificación completa del policía y de los presuntos ladrones.

Una hora después del hecho, el comandante de la Felcc, coronel Félix Rocha, se comprometió con los vecinos a aplicar las normas correspondientes que establece la institución policial, como la presentación de un informe y el proceso correspondiente en contra del funcionario policial, debido a la sospecha de que estaría implicado con ladrones de nacionalidad peruana.

Estos hechos tomaron un tiempo promedio de media hora en la que pudieron convencer a los vecinos para que se remita a la Felcc a los implicados, esto con el objetivo de que la División de Delitos Contra la Persona tome cartas en el asunto y pueda determinar los hechos ocasionados. A pesar de ello, el funcionario policial se mantuvo en las oficinas del coronel Rocha por cerca de dos horas.

Al interior de las oficinas de la Felcc los presuntos ladrones negaron las acusaciones sindicadas en su contra y se acogieron al derecho del silencio con el propósito de no definir si el efectivo policial estaba implicado o no en los hechos.

No comments:

Post a Comment