Monday, September 17, 2012

Patrulleros utilizarán sistema para reconocer antisociales

Comenzó el proceso de modernización de las comunicaciones para la Policía. La Alcaldía de Sucre pretende implementar el sistema de emergencias 911, digitalizar su sistema, implementar el reconocimiento de rostros en los patrulleros y la construcción del Centro de Monitoreo y Comunicaciones Policiales.
La pasada semana, la empresa HANSA realizó una demostración a la Policía sobre las bondades que tiene la modernización de las comunicaciones y la implementación de nuevos sistemas digitales tanto en el monitoreo a través de cámaras como por radio.
El coordinador de Espectáculos Públicos y responsable del proyecto, teniente coronel Gonzalo Garvizú, manifestó que el proyecto de mejoramiento del sistema de comunicaciones para la Policía contempla tres fases a ejecutarse en un lapso de dos años.
El costo aproximado del proyecto será de $us 4 millones, esto sin contemplar la construcción del nuevo edificio de comunicaciones policiales.


EL PROYECTO
En primera instancia contempla la implementación del sistema de emergencias 911, que prevé mejorar el ya existente 110, que seguirá vigente.
Con el 911 se considera la incorporación de otros equipos médicos, de rescate y otros, que será coordinado con más instituciones. Está también el sistema de monitoreo de cámaras para patrulleros con identificador de rostros para que ayude de inmediato a reconocer a antisociales.
Esta primera fase ya está en el proceso de licitación y en los siguientes meses se seguirán licitando más subproyectos.
Entre la segunda y tercera fase estarán contemplados la compra de chalecos antibalas, una nueva repetidora para que tenga el servicio digital y analógico.
“Lo que se busca es tener (con la Policía) una comunicación mucho más confiable con nuevos handies de sistema digital, se está dando pasos gigantes en comunicaciones”, manifestó Garvizú.
También está la implementación de cámaras de última generación para cubrir toda la ciudad.


EDIFICIO
Dentro el proyecto de mejoramiento de comunicaciones está la construcción del nuevo edificio de comunicaciones de la Policía, que estará ubicado en el barrio Patacón, donde actualmente funciona Radio Patrullas 110.

No comments:

Post a Comment