Thursday, September 13, 2012

Bolivia y Argentina firman convenio para intercambiar presos

Los ministros de Justicia de Bolivia, Cecilia Ayllón y de Argentina, Julio Alak, firmaron hoy un memorando de entendimiento para el intercambio de presos y para prevenir la trata y tráfico de personas.

"El memorando de entendimiento de traslado de condenados, se refiere a los privados de libertad de bolivianos que cumplen condena en Argentina y de argentinos que cumplen condena en Bolivia", explicó Ayllón.

Explicó que para consolidar el convenio, ambos países trabajarán en la actualización y el fortalecimiento de un acuerdo, en sujeción a las normas legales de Bolivia y Argentina.

En el caso de la trata y tráfico de personas, el memorando de entendimiento permitirá fortalecer la prevención de ese delito, a través de programas en base a la experiencia argentina.

La Ministra de Justicia de Bolivia dijo que la experiencia argentina en esa materia será muy útil para su país, considerando las políticas gubernamentales que derivaron en la promulgación de la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas.

En ese sentido, informó que los equipos jurídicos de ambos países trabajaran en delinear acciones conjuntas, que permitirán fortalecer las políticas y programas para implementar el Consejo Nacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.

No comments:

Post a Comment