Wednesday, September 12, 2012

Mujer se hizo pasar como familiar de los propietarios para robar una tienda

Dos personas, un varón y una mujer, pretendían ingresar a una tienda comercial ubicada en el centro de la ciudad, pero cuando fueron sorprendidos por vecinos del sector, se identificaron como familiares de los propietarios de la tienda, argumento que no fue creído por los vecinos que lograron aprehender a la mujer, pero no al varón debido a que se dio a la fuga, cuando iban a dependencias policiales.

El hecho tipificado como robo agravado, ocurrió el lunes 10 de septiembre aproximadamente a las 20:00 horas, en una tienda ubicada en la calle Presidente Montes y Ayacucho, donde se sorprendió a estas dos personas, en el intento presumiblemente de abrir el comercio para consumar el hecho delictivo, pero fueron sorprendidos por un joven que sospechó de su mal accionar y anotició a los vecinos de la vivienda, que conocen al usuario de la tienda.

Una vez que este varón y la mujer de 27 años, fueron interrogados, se pusieron nerviosos y manifestaron ser parientes de los dueños de la tienda y que solo estaban asegurando el negocio, pero no les creyeron.

La información la dio el fiscal de materia, Aldo Morales Alconini, quien además señaló que la dueña de la tienda estaba fuera de la ciudad, justo el momento que se pretendía robar su negocio.

"Lo extraño de este hecho es que la tienda tiene aproximadamente cinco chapas, y estas personas tenían las llaves, ya que no existe cerradura forzada, por lo cual también se sospecha que existiría una persona en el interior o algún empleado de dicha tienda quien habría facilitado presuntamente las llaves", dijo Morales.

Tras la llegada de los propietarios de la tienda, se realizó la requisa del lugar y la dueña informó de la pérdida de varios objetos así como la suma de 11.000 bolivianos.

ACUSADA

Por su parte, la mujer acusada señaló que simplemente estaba parada en el lugar y que no participó de ningún robo, señalando que no es la persona que buscan.

No comments:

Post a Comment