Wednesday, September 26, 2012

Policía tendrá un helicóptero para seguridad ciudadana

El Gobierno prevé entregar, hasta fin de año, un helicóptero a la Policía Boliviana para que se utilice en tareas de seguridad ciudadana. Para esto, se busca una empresa extranjera que pueda entregar inmediatamente la nave.

“Estamos trabajando en el tema de tener un helicóptero. No es un problema de tener recursos económicos, porque los tenemos. El problema son las empresas. Estamos trabajando con muchas empresas del exterior, pero casi nadie tiene un helicóptero disponible para entrega inmediata. Esperemos que hasta fin de año podamos tenerlo”, dijo ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según averiguaciones realizadas por el Gobierno, la nave es de marca Robinson que tiene cuatro asientos y un equipo de patrullaje de seguridad ciudadana completo.

El ministro no entró en detalles sobre el precio del helicóptero, sin embargo señaló que el costo es significativo.

Entregas

El anuncio fue a dado a conocer ayer en un acto en el que el Ministerio de Gobierno entregó a la Policía equipos operativos y muebles destinados a las diferentes unidades policiales.

“Hemos hecho una inversión de algo más de cuatro millones de bolivianos y luego vienen otras más significativas hasta finales de octubre y fin de año”, aseveró el ministro Romero.

El acto se realizó en la Academia Nacional de Policías (Anapol). “Ésta es una entrega valiosa para la Policía, pero tenemos muchas sorpresas porque estamos cumpliendo con la prioridad de mejorar la capacidad operativa de la Policía que establece la seguridad ciudadana”.

Se entregaron 610 cascos antimotín, igual número de escudos, 820 canilleras, 389 chalecos antimotín, otros 29 de estructura delgada y 128 antibala de estructura gruesa, 148 máscaras antigás, 26 botellones de gas para el carro Neptuno, 15 tanques de oxígeno y 15 extintores.

Además, la Policía recibió 200 catres de una plaza, la misma cantidad de colchones, 400 frazadas, 900 vasos e igual número de platos soperos, planos y tazas, 400 recipientes para llajua, 38 docenas de cubiertos, 30 jarras de dos litros, 20 radios de comunicación con antena, 180 handies modelo EP 450, 100 computadoras portátiles netbook y 15 impresoras multifuncionales HP.

El comandante de la Policía, Víctor Maldonado, agradeció la dotación del Gobierno y aseguró que a partir de ahora servirá para reforzar el trabajo de los uniformados.

“Nos va a favorecer en el trabajo policial que realizamos; nuestros policías van a salir custodiando su integridad física. Este equipo nos permite trabajar de forma más cómoda y mejora las condiciones de todos”, manifestó tras el acto de entrega.

El jefe policial anunció que en los próximos días habrá otras entregas de equipos para la institución del orden.

No comments:

Post a Comment