Wednesday, September 5, 2012

La instalación de cámaras arrancará en seis zonas paceñas

La instalación de cámaras de seguridad en centros de diversión, que es una de las diez medidas urgentes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, arrancará en seis zonas consideradas “rojas” por tener mayor cantidad de locales nocturnos.

El director de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de La Paz, José Luis Ramallo, informó que inicialmente se instalarán las cámaras en Sopocachi, Villa Fátima, Calacoto, Garita de Lima, San Sebastián y El Rosario. “Estas zonas son las más complejas en este momento y requieren una atención prioritaria”, manifestó la autoridad.

En 120 días se debe elaborar el reglamento en el que también se incorporará el grado de responsabilidad de los equipos y a quién corresponderá la instalación de cámaras.

“De manera conjunta dimensionaremos la responsabilidad a través de consensos y convenios para la instalación”, señaló Ramallo.

Actualmente la Alcaldía desarrolla cuatro ejes de seguridad ciudadana que abarcan desde el mejoramiento de infraestructuras hasta capacitación y prevención, además de trabajo conjunto con la Policía Boliviana.

Respecto a los centros de diversión, desde enero hasta la fecha se realizan operativos de control en las diversas zonas de la ciudad de La Paz.

“Esto nos permitió reducir enormemente el funcionamiento de establecimientos sin licencia o clandestinos. Este trabajo continuará y ya es una línea de trabajo permanente”, dijo el director de Seguridad Ciudadana.

No obstante, son constantes las denuncias de vecinos de la zona de Villa Fátima, por ejemplo, por el funcionamiento de bares clandestinos y casas de citas.

Ramallo afirmó que los proyectos que realiza el gobierno municipal de La Paz se complementarán con los planes urgentes del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Manifestó que hasta fin de año habrá un reglamento con acciones específicas.

No comments:

Post a Comment