Monday, September 3, 2012

Robaron $us. 50 mil en casa de un minero

Un dirigente de la Cooperativa Minera Unificada reportó el robo de 50 mil dólares y 150 mil Bolivianos de su vivienda, hecho que habría ocurrido el sábado en la zona alta de la ciudad, según informó el fiscal de turno, Eulogio Mamani.
La autoridad del Ministerio Público detalló que de acuerdo a la denuncia presentada oficialmente, el robo se habría producido en una vivienda particular que se encuentra en la zona alta de la ciudad de Potosí.
El o los autores habrían utilizado una “pata de cabra”, instrumento metálico que es usado para romper puertas o candados con el fin de ingresar a algún inmueble.
De acuerdo a las declaraciones del denunciante, durante la jornada en la que se produjo el robo, algunos de los miembros de la familia asistieron a las actividades de la cooperativa que estaba de aniversario y otros fueron a espectar la entrada de Ch’utillos.
Los ladrones habrían aprovechado que la vivienda estaba vacía para ingresar al lugar y buscar el dinero que sustrajeron para posteriormente darse a la fuga.
Un equipo de policías se constituyó en el lugar del hecho para tomar las primeras pruebas y se espera poder determinar quien o quienes son los autores de este delito.
Por otra parte, durante la jornada de ayer se habría reportado la violación de una mujer de 28 años, la cual aparentemente fue abusada sexualmente por individuos que ya fueron identificados los que aprovecharon que la misma se hallaba en completo estado de ebriedad.
Los agresores se habrían dado a la fuga y la policía está tras sus pasos para que puedan ser procesados en caso de conseguir pruebas de su participación en el ilícito por el cual se les sindica.

No comments:

Post a Comment