Wednesday, September 12, 2012

Policía captura a 18 implicados con clan criminal “Paucara”


En la redada policial se lograron capturar varios objetos como: artefactos electrodomésticos, entre televisores, computadoras, garrafas y armas de fuego.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), José Saavedra, informó que en una redada policial ejecutada ayer en la madrugada se capturaron a 18 presuntos implicados con el clan criminal “Paucara”.

De acuerdo con lo que señalaron las autoridades policiales, el seguimiento a esta agrupación de antisociales fue desde hace varios meses atrás con la finalidad de no descuidar las evidencias que se puedan encontrar con relación a robos agravados y muerte de personas, operativos en los que participaron miembros de la Felcc con el apoyo del grupo DELTA, de la institución del orden.

En las dos últimas redadas realizadas, las instancias policiales incursionaron en dos domicilios particulares de la calle Mariano Colodro de la zona de Chamoco Chico.

En el operativo decomisaron varios objetos como artefactos electrodomésticos entre televisores, computadoras, garrafas, armas de fuego, abundante munición y un automóvil, en el que operaban para realizar sus fechorías.

Debido a las varias evidencias que se ha logrado colectar en la requisa de ambos domicilios, donde encontraron los objetos robados, la Felcc determinó pasar el caso con los 18 detenidos a la Fiscalía para que esta instancia sea la que determine el futuro de los antisociales.

De acuerdo a las investigaciones, supuestamente el clan “Paucara”, habría estado operando desde la cárcel femenina de Obrajes, a través de su cabecilla Eugenia Escóbar Paucara, quién guarda detención preventiva hace nueve meses atrás, por robo agravado en las discotecas “Fórum” y “Bonnie and Clyde”

En dicha ocasión una de las victimas de uno de los negocios, había perdido Bs 50.000 y algunos objetos que le sustrajeron sin antes ser amenazada con arma de fuego y reducida para cometer el atraco.

Por su parte el fiscal de la División de Propiedades de la Felcc, Marcos Villa Pareja, señaló que luego de una minuciosa revisión de antecedentes y posible relación de cada uno de los 18 detenidos, los investigadores policiales depuraron la lista de los aprehendidos quedando solamente siete personas detenidas, quienes tendrían una directa participación en los actos delincuenciales del clan “Paucara”.

Mientras que las demás personas fueron liberadas, pero continuarán siendo investigadas, debido a que podrían tener antecedentes en otros actos delictivos para el cual se está realizando un registro de datos de los mismos.

No comments:

Post a Comment