Saturday, September 8, 2012

Desaparece otro tráiler con 600 q de azúcar

Un tráiler, con 600 quintales de azúcar, que salió del ingenio Guabirá (Montero) con destino a La Paz, desapareció con el conductor sin que hasta la fecha se conozca de su paradero.
Se trata del camión Volvo color amarillo placa 2360-EFI. La denuncia, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Tusequis, señala que el motorizado salió de la industria el 8 de agosto tras pasar por los sistemas de seguridad, que incluyen hasta la filmación y fotografías.
Las investigaciones de la Felcc, bajo la dirección de la fiscal Carmen Delia Moreno, señalan que el vehículo tenía que pasar por La Paz para seguir viaje a Chile; sin embargo, el conductor no ha dado señales, pese a las investigaciones.
Hay información de que el tráiler fue visto en Villazón. También se investiga si el azúcar está siendo comercializado en el mercado cruceño.
La desaparición de este camión se suma a la del tráiler placa 2320-EUF, guiado por Javier Israel Soliz Campo, que el 27 de agosto salió de la zona franca de Oruro cargado con 252 lavadoras rumbo a Santa Cruz. No obstante, hasta ahora no aparece el chofer ni la mercadería. El camión con la misma placa apareció a la venta en un garaje por la zona del zoológico.
La Policía también investiga la desaparición de otro tráiler que en mayo salió de Puerto Suárez con muebles, con destino a Santa Cruz, pero nunca llegó. La Policía asegura que opera una organización criminal que utiliza el mismo método.

No comments:

Post a Comment