Tuesday, September 25, 2012

Implementan el sistema de vídeo vigilancia en Yacuiba

Con una inversión de 24.255.000, provenientes del monto asignado del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, se instalará en la ciudad de Yacuiba un sistema de vídeo vigilancia para la seguridad ciudadana, según dio a conocer el Ministro de Gobierno Carlos Romero.

De acuerdo con la autoridad, los servicios contarán con un centro de monitoreo, comunicaciones, centro de operaciones y un despacho de emergencias.

El programa fue denominado “Implementación Ciudad Digital-911-Yacuiba” y contará con la coordinación del Comando General de la Policía Boliviana, con el objetivo de garantizar que los componentes, módulos implementados más todos sus activos producto de la ejecución del proyecto tengan un buen uso.

El objetivo del acuerdo interinstitucional es el de buscar la mejora de la seguridad ciudadana en la región, con la finalidad que bajen los índices de delincuencia con el control del sistema de video vigilancia, que tendrá una central de monitoreo que estará a cargo de la policía departamental de la región.

Los resultados de la ejecución del plan serán medidos a través de evaluaciones continuas con base en los alcances de los compromisos asumidos por las instituciones involucradas en la realización del proyecto como son el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño-Yacuiba.

Para el ministro Romero, la Seguridad Ciudadana se constituye en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las sociedades, “un país que goza de tranquilidad y paz social, crea condiciones favorables para la inversión de capitales nacionales y extranjeros”, manifestó.

No comments:

Post a Comment