Wednesday, September 12, 2012

Cinco heridos en el penal de San Pedro luego de una reyerta entre dos grupos

Presos de dos secciones del penal de San Pedro discutieron y posteriormente se enfrentaron con armas blancas y objetos contundentes. Producto de ello, cinco personas resultaron heridas con golpes de diversa índole.

La reyerta se inició a las 20:00 horas y sólo fue sofocada dos horas más tarde, con el auxilio de la Policía, un contingente de bomberos y el Grupo Delta que llegaron a este lugar para calmar los ánimos

De acuerdo con el informe del director de la Felcc, José Saavedra, la pugna entre reos del sector Los Pinos y La Cancha se amplió a otros reclusos, de manera que en determinado momento fue imposible que los guardias destacados en este penal pudieran separar a los oponentes.

Los miembros de la prensa sólo pudieron observar a distancia y fuera del penal el curso de los acontecimientos. A las 21:45 llegaron hasta la puerta del penal tres ambulancias en las que fueron trasladados los heridos, uno de ellos perdió el conocimiento y los otros presentaban heridas de diversa magnitud.

“Sólo es una pelea entre secciones. No es un caso de motín, todo está controlado y en las próximas horas daremos el informe correspondiente”, dijo Saavedra, aunque se pudo apreciar actos de violencia entre presos apelando a palos voluminosos, mientras los vecinos pedían una intervención policial drástica para frenar estos desmanes.

Un incendio que pudo controlarse se produjo en la parte superior del frontis, hecho ante el cual se redoblaron los esfuerzos de los guardias y se comunicó que ninguno de los reclusos pudo aprovechar la contingencia para fugar del penal.

No comments:

Post a Comment